PERRITO SALVÓ A SU DUEÑA DE SER APUÑALADA POR SU EX PAREJA

El perrito de nombre #Jackson, es el héroe canino que salvó a su dueña de ser apuñalada por su ex pareja, en la ciudad de Oruro, donde se enfrentó al agresor que terminó por causarle dos heridas con un cuchillo.
“Este sujeto toma el arma punzocortante, el cuchillo, y trata de agredir a su víctima. En estas circunstancias, afortunadamente, se encontraba en el lugar el can, el perro que cría esta señora, animal que sale en defensa de su propietaria”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (#Felcv), José Carlos Robles.
El jefe policial, indicó que el caso se trata de una tentativa de feminicidio e indicó que la intervención de Jackson permitió a la mujer pedir auxilio a sus vecinos y convocar a la #Policía.
“Inmediatamente se presenta ahí la unidad nuestra de la #Felcv, que procede a la aprehensión de este sujeto. También se convoca a personal de #Pofoma (Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente), quienes trasladan al can inmediatamente a un centro veterinario para que pueda recibir atención médica”, dijo Robles.
Jackson es un perrito de color negro, raza mestiza, que fue adoptado por el hijo de la mujer a la que salvó. El canino fue intervenido quirúrgicamente por personal de #ZoonosisOruro. El hombre que por poco cometió un feminicidio le causó heridas en la cabeza y el pecho.
“El canino llegó con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo, gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguido de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo, actualmente se encuentra estable”, se lee en una publicación de #Zoonosis.
La víctima señaló que con anterioridad había sido amenazada por su ex pareja y agradeció a #Jackson por haberle salvado la vida. Ahora la mujer pide garantías para ella y sus hijos, ya que teme que el agresor vuelva a atentar contra su vida.