Doble crimen: capturan a Juan Carlos, padre de los niños que murieron envenenados

Reportan que el principal sospechoso de cometer el doble infanticidio resultó aprehendido. Los menores se intoxicaron con yogurt y otros alimentos.

Juan Carlos P., aprehendido por el doble feminicidio de niños en La Paz. Del otro lado, la escena del crimen. RADIO COMPAÑERA Y RSSS


Juan Carlos P., el principal sospechoso de atentar contra la vida de sus hijos de 2 y 9 años, fue capturado por la Policía, de acuerdo con lo que reportan medios de la región.. Los menores perdieron la vida, luego de ingerir alimentos tales como yogurt y mandarinas con veneno, en la comunidad de Copacabana, provincia Inquisivi, en La Paz.

El periodista Víctor Hugo Rojas ha aseverado que el sujeto fue hallado cerca de lugar donde sucedió el doble crimen. Cinco menores consumieron alimentos con sustancias tóxicas que alguien dejó en la puerta de su domicilio. Ahí se colectó un envase de yogurt, mandarinas y una bolsa de leche en polvo. Estos elementos fueron derivados luego al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para pericias toxicológicas. Dos de ellos murieron. Los otros tres consiguieron reponerse.

La madre, cuando volvió después de arrear al ganado, halló a dos con signos vitales muy débiles.

Los comunarios fueron los primeros en levantar sospechas en torno a Juan Carlos P., quien posee antecedentes por narcotráfico. Además, debía pensiones por más de 12.000 bolivianos, en consonancia con el comandante general de la Policía, el general Jhonny Aguilera.

El doble infanticidio aconteció el pasado 24 de abril.

El fiscal departamental William Alave indicó que su actual pareja, Ana Q., se encuentra en calidad de arrestada.

El sujeto sería el responsable de haber dejado el alimento contaminado. Se realiza la necropsia al cuerpo de los infantes para identificar la sustancia utilizada.

Alave señaló que, según la hipótesis del Ministerio Público, el acusado habría cometido el delito para evitar el pago de la asistencia familiar en beneficio de sus hijos.