Niño vejado en Yapacaní se encuentra en estado de coma

El niño víctima de violación en Yapacaní se encuentra en estado de coma. Su salud empeoró ayer, informó el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco.

“Los médicos y los profesionales que lo están atendiendo están dando todo lo humanamente posible para ayudar a este niño, sin embargo, la naturaleza de la enfermedad hace que la evolución no sea favorable, está en un estado crítico, está en un estado de coma el niño, está con respirador, está intubado”, sostuvo Pacheco.

Añadió que este pasado jueves el niño presentó una evolución desfavorable, debido a la naturaleza de patología, que se encuentra en una etapa avanzada. Aseguró que al menor no le hace falta medicamento alguno ni estudios complementarios. “Como autoridad estamos viendo que esto sea manejado de mejor forma posible”.

La víctima fue vejada en varias ocasiones por cuatro hermanos y fue amenazado con un arma de fuego para que no denunciara el hecho. Tras el abuso, el menor contrajo una enfermedad de transmisión sexual y lucha por su vida.