RESCATAN A UNA MENOR ABANDONADA EN UNA VIVIENDA DE VILLA VIRGINIA

Se trata de una menor de 2 años, que estaba en completo estado de abandono por parte de sus padres en una vivienda ubicada en el barrio Villa Virginia Distrito 3 del municipio de Montero.

La menor que fue encontrada en estado deplorable, en un cuarto durmiendo en un colchón sobre el piso, fue trasladada de inmediato al albergue transitorio de la Defensoría de la Niñez y luego será remitida a un centro médico para evaluar su estado de salud. Fueron los vecinos que denunciaron el hecho de abandono que sufría la menor de edad, además que en ese domicilio acostumbran de manera permanente el consumo de bebidas alcohólicas.

La directora municipal de Género Generacional Purita Cuellar, informó que mediante el equipo multidisciplinario están realizando las investigaciones sobre el entorno familiar para contactar a los familiares más cercanos y proceder con la guarda provisional de la menor, entendiendo que la madre es una persona alcohólica.

Hasta la Defensoría de la Niñez llegó la madre para reclamar la tutela de su hija, donde explicó que ella también fue víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja el mismo que actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel y que ella se había dedicado al consumo de bebidas alcohólicas.

Vía Montero Noticias