Mujer rapta a un bebé de tres meses en La Paz, la Policía despliega operativos de búsqueda

La mamá del bebé ingresó al sanitario dejando su bebé a la mujer, pero cuando salió la señora había desaparecido con el recién nacido.

 

 

Un bebé de tres meses de sexo masculino fue raptado por una mujer de 35 a 40 años, la mujer se ganó la confianza de la madre y la convenció para que le deje al recién nacido, mientras la progenitora ingresaba al sanitario, el hecho ocurrió en la plaza Eguino, un lugar bastante popular y concurrido de la ciudad de La Paz.

La madre presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Policía decidió difundir la fotografía y retrato hablado de la raptora para que la ciudadanía pueda colaborar con información.

Según el reporte, el recién nacido lleva una chompa de color blanco y negro, buzo café, medias plomas, una gorra de lana y estaba envuelto en un aguayo color azul. Las personas pueden comunicarse con los números del 110 o de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc 2285320-122.

El día martes 16 de agosto, a las 18:00, la madre se encontraba alrededor de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz y una mujer se le acercó y tuvieron una conversación agradable hasta que la raptora se ganó la confianza de la madre.

La mamá del bebé ingresó al sanitario dejando su bebé a la mujer, pero cuando salió la señora había desaparecido con el recién nacido.

Las cámaras de seguridad captaron el momento que la mujer se lleva al bebé, la Policía hizo el retrato hablado de la raptora que fue identificada como Mariana que esta vestida con una chompa ploma y calza negra.

El rapto de este bebé es el segundo que se presenta en la ciudad de La Paz en menos de un año y que fue de conocimiento de los medios de comunicación.

El primero caso ocurrió el 23 de diciembre con la desaparición de la bebé Daylin. La Policía identificó a Camila, alias ‘La China’, como la raptora de la recién nacida, pero aún no dan con su paradero. Hasta la fecha, la menor continúa desaparecida.