Crudo relato: contó que asesinaron a su esposa, lo amarraron y buscó auxilio en la ruta

«Pedía ayuda en la vía. Dos hombres y una señora me ayudaron», contó Luis, el hombre que -según dijo- fue asaltado por cuatro criminales en la carretera a Copacabana. La madre de sus hijos fue victimada.

Personal policial en la ruta a Copacabana, momentos después del asesinato de Bertha. BENI NOTICIAS

El hombre que sobrevivió a un atracó en la carretera a Copacabana, La Paz, relató cómo cuatro antisociales lo interceptaron en medio de la ruta, donde robaron sus pertenencias y mataron a su esposa. Tras el hecho, el hombre quería morir junto a su pareja, pero sus hijos le dieron la fortaleza para seguir con su vida. Esa fue su confesión.

“En la ruta a Copacabana nos interceptaron, solo escuché golpes, me di la vuelta y la habían golpeado (a mi esposa). El asalto fue con pura piedra, cuatro personas fueron las que nos asaltaron. (…). Ayer (jueves) estaba mal, hoy estoy mejor. Lo estoy superando por mis hijas, quería irme (morirme), pero aún los tengo a ellos (sus familiares). Solamente quisiera que se dé con el autor”, relató Luis esposo de Bertha, la mujer asesinada.

Comentó que trató de escapar de los delincuentes y se escondió detrás de su vehículo, pero los antisociales lo golpearon y ataron sus manos hacia atrás para sustraerle sus pertenencias. En ese instante, los ladrones le pidieron las llaves.

“Me escapé por detrás del auto hacia el puente y me agarraron. Me amarraron. Mis zapatos se me salieron en ese lugar, me pidieron la llave de mi auto. ‘Perdónenme, les dije, aquí está la llave, llévate (el vehículo)’. Luego vino otro auto y todos se fueron hacia La Paz”, describió el hombre.

Al ser dejado amarrado en medio de la ruta, este hombre trató de pararse para pedir ayuda a los vehículos que transitaban por el lugar. Tres personas lo ayudaron y buscaron a su esposa, pero la encontraron ya sin signos vitales.

“Pasó como cinco minutos y me levanté. Difícil había sido levantarse cuando estás amarrado atrás. Alcé mi pie para que paren los vehículos. Grité auxilio, ayuda, auxilio. Pedía ayuda en la vía. Dos hombres y una señora me ayudaron. ‘Te conozco, yo soy de Batallas’, me dijo un jovencito, y le dije que me desamarrara y que mi esposa estaba por ahí. Fuimos a buscarla y mi esposa había estado muerta. No he visto cómo esta. ‘Dios, para eso me has traído aquí’, dije”, lamentó.

Los esposos salían de Batallas rumbo a la ciudad de La Paz. Según los familiares pararon en medio de la carretera porque una de las llantas de su vehículo se pinchó, por lo que tuvieron que detenerse y en ese momento fueron interceptados por cuatro antisociales. Bertha fue golpeada con un fierro y ahorcada por estos delincuentes.

El esposo de Bertha y sus familiares piden a las autoridades dar con los autores de este atraco que terminó con la muerte de esta mujer.

«Pedir a las autoridades justicia para mi mamá. Este crimen no se puede quedar así. Mi mamá era buena. No ha hecho daño a nadie. Era cariñosa. Pido justicia a las autoridades, no puede ser que los ladrones anden matando a la gente como animales, ¿dónde está la seguridad?”, manifestó la hija de Bertha.

HALLAN EL AUTO

El Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, informó que se encontró el vehículo supuestamente robado por cuatro atracadores en la carretera a Copacabana.

“En las últimas horas, la FELCC de Huarina ha posibilitado la aparición del motorizado, que es un elemento investigativo importante. en estos momentos se lo está trasladando hasta un centro donde se va a poder hacer una explotación en el ámbito criminalístico”, dijo el coronel a Unitel.

El auto fue hallado a 10 minutos de donde ocurrió el asesinato. Los comunarios de Palcoco se mantuvieron alerta, pero ninguna persona se aproximó y decidieron llamar a la Policía.

“Este hallazgo fue en la localidad de Palcoco. Es extraño que aproximadamente a 10 minutos del epicentro de este acontecimiento haya ha sido depositado este motorizado”, manifestó.

La Policía busca a las personas que aparentemente habrían ayudado al hombre que sobrevivió para que brinden información y sustenten el testimonio del esposo de Bertha.