PRE ENTRADA UNIVERSITARIA DE LA UMSA DEJA CUATRO HERIDOS Y UN FALLECIDO

El director de la #Felcc explicó que una comparsa de la Facultad de Arquitectura organizó una fiesta, pero el consumo desmedido de las bebidas alcohólicas provocó que los universitarios terminen peleándose al interior del local.
Un estudiante fallecido y cuatro heridos es el resultado de la pre entrada universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se desarrolló la pasada jornada en la ciudad de La Paz, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.
“Se puede evidenciar que esta persona falleció a raíz de estas heridas punzocortantes, especialmente por una que tenía a la altura del tórax; asimismo, las otras cuatro también presentaban heridas punzocortantes. El caso está todavía en proceso de investigación, se están haciendo las indagaciones para establecer quienes serían los autores de este hecho”, informó el director de la Felcc.
La jornada de este domingo se llevó a cabo la pre entrada universitaria folclórica desde las ocho de la mañana, donde participaron 60 fraternidades. Los estudiantes hicieron su recorrido por la avenida Tejada Zorsano hasta llegar a la esquina de la avenida Sucre, altura del surtidor.
Rojas explicó que al final de la pre entrada, una comparsa de la Facultad de Arquitectura organizó una fiesta, pero el consumo desmedido de las bebidas alcohólicas provocó que los universitarios terminen peleándose al interior del local. El enfrentamiento se trasladó a las afueras del local y allí resultaron heridos cuatro universitarios y un fallecido que era de la Facultad de Ingeniería.
“Los autores serían otras dos personas que presumiblemente estaban en el grupo y serían los que propinaron estas lesiones. Ante esta situación, las personas fueron evacuadas al Hospital de Clínicas a cargo del personal de bombero, pero lamentablemente una de ellas, un estudiante de 22 años aproximadamente, llega a fallecer”, agregó la autoridad policial.
Vía: ANF