Trágico final de una pareja: vivían juntos, familiares no aceptaban su relación y acabaron con sus vidas
Una pareja de jóvenes decidió tomar la fatal decisión de acabar con sus vidas. Ellos vivían juntos, pero sus familiares no aceptaban su relación. Atravesaban problemas emocionales y económicos.
La pareja fue hallada colgada de un árbol en medio de un bosquecillo en Villa Copacabana, La Paz. Estaban tomados de las manos. En el piso había mochilas y una cruz de madera blanca.
Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, los jóvenes que aparecieron sin vida en Villa Copacabana vivían juntos y mantenían una relación sentimental, pero decidieron acabar con sus vidas por adversidades, conforme a las primeras hipótesis.
El hombre tenía aproximadamente 30 años y la mujer, 23. Según la Policía, la relación no habría sido aceptada por sus familias y, por lo tanto, los jóvenes decidieron vivir juntos.
“Estarían desarrollando un ámbito de relacionamiento sentimental, probablemente cuestionado por ambas familias y que en ese desenlace de controversia habrían decidido inclusive convivir, se tiene esa referencia. Probablemente, la joven estaba siendo objeto de una asistencia o la necesidad de una clínica, probablemente en el ámbito psicológico”, detalló Donaire.
Se conoce que la mujer estaba afectada psicológicamente, mientras que su pareja habría estado en busca de trabajo, pero sin resultados positivos.
“Probablemente, sobre la implementación de relación y circunstancias no formales en cuanto a los ingresos económicos que podrían solventar el mantenimiento. Se ha encontrado vestigios de ese ámbito de búsqueda laboral del varón”, dijo Donaire.