Cadetes accidentados: apuntan que uno de ellos habría quedado parapléjico

Los cadetes están internados en un hospital de la zona Sur de La Paz. El familiar de uno de ellos dijo que los jóvenes se sometieron a cirugías.

Imagen de la caída de uno de los cadetes. RRSS

Dos cadetes sufrieron graves lesiones tras lanzarse de una altura de al menos 50 metros durante una demostración en el aniversario del Colegio Militar en La Paz. Según información extraoficial, uno de ellos habría quedado parapléjico.

“Por buena fuente militar, entiendo que uno de los cadetes está parapléjico”, aseveró a Urgente.bo el abogado y exmiembro de las Fuerzas Armadas Omar Durán.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, uno de los jóvenes, sujetado por una cuerda, se lanzó de una “torre de descenso” hacia el suelo. Luego de unos minutos, lo hizo el segundo cadete. Uno de ellos cayó de cabeza y fuera de la colchoneta.

“Están fracturadas las dos piernas y la columna”, indicó el familiar y pidió que los superiores se hagan responsables.

“El comandante y el instructor tienen que hacerse responsables. Han tergiversado las cosas, diciendo que (la maniobra) lo han hecho anteriormente y no lo han hecho. Los primeros en apoyarlos ha sido la Policía”, agregó.

Por otro lado, Urgente.bo conoció que los familiares de los cadetes habrían tenido prohibido hablar sobre el tema ante los medios de comunicación.

De acuerdo con Durán, el Alto Mando Militar busca que no haya información porque posiblemente se intentó “arreglar” la situación internamente. Además, cuestionó que la clínica privada de la zona sur se niegue a dar declaraciones.

“Si esto sucede en la capital política, La Paz, donde había miles de celulares, imagínese lo que pasa en las pequeñas unidades de frontera. Pienso que lo que ellos querían es negociar con los familiares para que esto no salga a la luz, pero salió a la luz”, aseveró Durán.