Cadetes heridos: uno depende de un respirador artificial, el otro tiene fracturas graves

El pasado martes, dos cadetes realizaron la prueba del «salto de la muerte» en el aniversario del Colegio Militar en La Paz. Sin embargo, el acto resultó en un accidente con ambos jóvenes cayendo al vació y sufriendo varios golpes de gravedad.

Momento de la caída del cadete. Captura

Los cadetes que sufrieron severas lesiones el pasado martes, tras realizar la prueba del “salto de la muerte”, se encuentran en estado crítico. Según datos del reporte médico, uno de los jóvenes se halla conectado a un respirador artificial tras haber sido operado en la cabeza. El otro presenta fracturas serias en la columna y en sus piernas.

Los galenos que los tratan y están pendientes de sus estados de salud indican que el cadete que presenta fracturas en las piernas se encuentra en mejores condiciones, ya que ha mostrado un avance, aunque aún tiene inmovilidad en los miembros inferiores.

Sin embargo, el cadete con mayor riesgo permanece conectado a un respirador. En las últimas horas fue intervenido quirúrgicamente tras presentar coágulos y una fractura en la cabeza. Está en terapia intensiva y, según el cirujano Raúl Beltrán, se analizará su evolución en 72 horas.

“Hemos encontrado otro coagulo en la cabeza. Se tuvo que realizar otra operación. Su situación es más delicada ya que tuvo golpes en la cabeza. Esta persona tiene que estar sedada y estar conectada a una máquina. Su situación es más crítica y tenemos que evaluar en las próximas 72 horas”, explicó el galeno, citado por Unitel.