Ascienden al Comandante del Ejército, cuestionado por el “salto de la muerte” en La Paz
Este martes se llevó a cabo la imposición de grados y bastones de mando de las Fuerzas Armadas (FFAA). Entre los ascendidos al grado inmediato superior están dos militares que han sido cuestionados por el “salto de la muerte”.
Uno de ellos es Juan José Zúñiga Macías, actual Comandante del Ejército, quien fue ascendido a General de División.
Zúñiga fue cuestionado por lo ocurrido el pasado 18 de abril, cuando dos cadetes del Colegio Militar realizaron en una demostración el “salto de la muerte”. Los jóvenes quedaron gravemente heridos y continúan internados.
Se conoce que un día después del trágico hecho, el general Juan José Zúñiga compartió un desayuno con los cadetes del Colegio Militar.
“Sospechoso que el comandante del Ejército recién busque hablar con los dos cadetes que sufrieron la caída en el llamado salto de la muerte, cuando ni siquiera detuvo el festejo el día de la tragedia. Exigimos que se investigue si hubo racismo. Las familias demandan justicia”, cuestionó Morales por su parte.
Los militares que fueron ascendidos además son Víctor Gonzalo Bigabriel Sánchez, Jaime Soria Jardín, Javier Marcelo Zegarra Gutiérrez y Juan Arnez Salvador.