Mató a su abuela para robar su dinero, después se compró celular y ropa nueva

Familiares de la adulta mayor fallecida presumen que el criminal habría estado bajo los efectos de sustancias controladas. Después del asesinato fue a hacer compras.

Fotografía ilustrativa de un efectivo policial. ARCHIVO

Emiliana M., de 80 años, sería la víctima de su propio nieto, acusado de ingresar a la vivienda de la adulta mayor y matarla a golpes para robarle dinero de un ‘mandil’ que ella tenía. 

La abuela vendía golosinas en un carrito, mismas que ofrecía en puertas de diferentes unidades educativas. En su mandil guardaba el dinero que iba recaudando.

El hecho ocurrió la madrugada del martes 16 de mayo, cuando Benito P. (su nieto), entró a la casa de Emiliana, ubicada en el barrio Urkupiña zona La Pampa de Isla, para buscar y robar dinero. 

Sin embargo, el sujeto habría sido sorprendido por la adulta mayor. La reacción de este fue atacarla hasta la muerte con un objeto contundente. Le robó su mandil y algunos otros accesorios. Luego se dio a la fuga. 

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la morgue judicial de La Pampa de la Isla para la autopsia. 

Familiares de la víctima relataron que Benito solía vivir con su abuela, pero sus tíos lo habrían echado de su casa, puesto que tenía una adicción a sustancias controladas. 

Por medio de una entrevista con Unitel, el hermano del acusado contó que él publicó la foto de la víctima y el criminal en redes sociales para dar con el paradero del supuesto asesino. Fue entonces que recibió una llamada de una amiga, indicándole que lo había visto comiendo, con ropa y celular nuevo. 

«Una amiga me habló porque yo publiqué su foto de mi mamita con el presunto asesino, que es mi hermano. Entonces me habló, me dijo que vio la publicación. ‘Lo vi, aquí en Los Pozos esta ahorita, vengan rápido, no puedo creer lo que le hizo a tu mamita’, me dijo, porque nos conocían desde pequeños (…), en qué parte exactamente están, le pregunté. ‘Aquí en Los Pozos, vino a comer pollo donde una señora’. Me dijo que lo vieron vestido, con teléfono, todo. Ya habría utilizó el dinero para comprar todas esas cosas», contó. 

En la misma entrevista, la hija de la fallecida relató que en cámaras de seguridad de vecinos se ve solo a Benito salir dos veces de la vivienda después del hecho. 

En este momento, Emiliana es velada por su familia. Por la tarde de esta jornada le darán el último adiós. La causa continúa en proceso de investigación y Benito, el principal sospechoso de este crimen, es buscado por efectivos policiales.