Petardazos y sillazos: congreso del MAS en Warnes termina en una pelea campal

Denuncian que un grupo de jóvenes ingresó al coliseo y empezó a lanzar petardos contra los presentes, había niños y personas de la tercera edad.

Peleas registradas en el congreso del MAS en Warnes, Santa Cruz. PÁGINA SIETE

El congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) terminó en una fuerte pelea la madrugada de este domingo en el distrito Municipal 3, en Warnes, Santa Cruz. En la elección del nuevo representante de la dirección seccional de ese municipio, los protagonistas se lanzaron botellas, mesas y, además, hubo empujones y gritos.

El séptimo congreso del MAS se realizaba en el coliseo Pentaguazú de dicho municipio. La dirigencia denunció que un grupo de jóvenes, presuntamente en estado de ebriedad, ingresó al coliseo y lanzó petardos contra otros militantes, entre los que se encontraban personas adultas mayores y hasta niños.

La violencia se apoderó del lugar y entre militantes del partido azul se lanzaron sillas y mesas. Entonces, tuvieron que terminar un cuarto intermedio en la reunión y no se eligió al representante regional.

Dirigentes del MAS responsabilizaron al alcalde de Warnes, Carlos Montaño, de querer imponer su candidato y estar detrás de las agresiones a los militantes.

Una vez que todos se retiraron del coliseo, los medios de prensa local verificaron en qué condiciones quedó el lugar y vieron gran cantidad de basura en el piso, entre petardos, latas de cerveza y otros objetos.

“Hemos visto jóvenes que han cometido errores, lamentablemente estaban un poco con las bebidas. Lo que vemos que está botado por ahí (en el piso del coliseo). Nosotros, la gente humilde, nos hemos comportado bien, por si solo hablan (de) los videos que están (en redes). Los jóvenes nos han petardeado”, denunció un dirigente de la región a Visión Prensa.