Más de dos mil personas participan en la limpieza del canal Isuto a la cabeza del francés Dessard

El francés fue condecorado por la cámara de Diputados con un reconocimiento por sus campañas de limpieza en el país.

Desde las 06:30 de la mañana de este domingo, el turista francés, Alexis Dessard, junto a un centenar de personas inició el trabajo de limpieza en el canal Isuto, ubicado entre el 3cer y 5to anillo de la ciudad.

Con guantes en mano, botas y bolsas para recoger los desechos, empezó la operación en la que participan más de dos mil personas entre organizaciones, empresas, alcaldías, policía, ejercito y ciudadanos que se unieron a esta campaña en pro del medio ambiente.

Dessard, indicó que debido a la gran afluencia de activistas en el lugar, el trabajo ha ido avanzando exitosamente concluyendo en la primera parte, toda la limpieza del canal a la altura del tercer anillo. “Estoy seguro que dentro de unas pocas horas vamos a terminar de limpiar el canal y será super limpio”, expresó el turista.

Por su parte el comandante de la Octava División, Luis Aparicio, informó que 500 militares entre instructores y toda la tropa de la fuerza Militar, entre el Ejército y la Fuerza Aérea con brigadas, cooperaron en esta iniciativa denominada “cooperación comunitaria’’.

“Estamos trabajando desde el tercer anillo hasta el quinto, y vemos que este último tramo será el más complicado porque ahí es donde se concentra la mayor parte de la maleza que impide la circulación normal de las aguas por este canal”, manifestó Aparicio.

El turista instó a la sociedad a unirse a este tipo de campañas en favor del medio ambiente, con la limpieza permanente de estos espacios y otros ecológicos, que son importantes para su conservación.

Asimismo, dijo que al final de la mañana, se reunirá con artistas expertos en reutilizar materiales reciclables para hacer obras de arte utilizando los desechos encontrados en el canal, esto como un mensaje de amor para el medio ambiente y el arte.

“Gracias por unirse a estos trabajos de limpieza ya que hay muchos lugares así y tendríamos que continuar limpiando, y sobre todo concientizar a la gente para que no ensucie estos espacios y permanezcan limpios”, concluyó Dessard.

El francés de 24 años que llegó al país hace meses fue condecorado por la cámara de Diputados con un reconocimiento por sus campañas de limpieza en el Cementerio de Trenes, Uyuni; el lago Uru Uru, Oruro; río Rocha, Cochabamba y Copacabana en La Paz.