Arranca la vacunación a mayores de 18 en centros de salud y 5 puntos masivos en Cercado
La población debe acudir portando únicamente su cédula de identidad y una fotocopia de la misma.
Una persona de 30 años recibe la vacuna contra la COVID-19.
Todas las personas mayores de 18 años pueden vacunarse a partir de hoy en todos los centros de salud del país y Cochabamba, además de los cinco puntos masivos habilitados en la Llajta.
Los únicos requisitos que deben portar todos son la cédula de identidad original y una fotocopia de la misma.
Si las personas desean ser vacunados en los centros de salud de su respectiva OTB deben acudir a la más cercana a su domicilio. Por otro lado, los puntos masivos de inoculación son los hospitales del Norte, Sur, Escuela Técnica de Salud, recinto ferial de Alalay (Feicobol) y Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
La disposición fue comunicada a nivel nacional por el presidente Luis Arce, la noche de este miércoles, debido al gran ausentismo de personas mayores de 30 años en los distintos centros de inoculación habilitados en el país y también debido al anuncio de la llegada de millones de vacunas en las próximas semanas.
Arce anunció la adquisición de 6 millones de vacunas. El primer millón llegará el 10 de julio y el resto cada 10 días. Se suman 500.000 dosis de las primeras dosis de la rusa Sputnik V para los siguientes días y 225.000 de la segunda dosis. Para agosto serán 500.000 de la segunda dosis, en dos lotes de 400.000, el primero, y 100.000 para fines de mes.
Entretanto, el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Yercin Mamani, anunció a `rivera hora de esta jornada que el instructivo para la vacunación de todas las personas mayores de 18 años ya fue emitido a todos los centros de salud del departamento y los cinco puntos masivos habilitados para tal efecto.
Asimismo, reiteró la intención de generar normativas que alienten a las personas a vacunarse, entre ellas, la presentación del certificado de inoculación en entidades bancarias o para realizar trámites, de carácter obligatorio.