Cochabamba : Mueren casi 20 aves cerca de una plantación de lechuga

Por los rasgos y colores, las aves pertenecen al menos a cuatro especies diferentes. La Secretaría de la Madre Tierra anunció una investigación y envió un equipo técnico a la zona.

Algunas aves muertas cerca a la plantación de lechuga detrás del Cristo de la Concordia. 

Una vecina de la Urbanización Colinas de Andalucía denunció la muerte de al menos una veintena de pajaritos detrás del Cristo de la Concordia cerca a una plantación de lechuga que se encuentra a orillas del río Rocha.

“Ayer fumigaron y vi que hoy al mediodía los pájaros estaban muriendo. Es por los tóxicos que ponen para fumigar la producción todo el tiempo, pero usan productos de etiqueta roja no la verde”, denunció la vecina. Continuó: «Cuando te acercas a la plantación de la lechuga arden los ojos».

De acuerdo a las imágenes y fotos, algunas aves aún están agonizando, mientras otras están muertas alrededor y al interior de la plantación de lechuga. Por los rasgos y colores, las aves pertenecen al menos a cuatro especies diferentes.

Opinión se comunicó con la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Maricela Rodríguez, quien indicó que no les llegó la denuncia, pero que van a averiguar qué es lo que pasó.

“Vamos a investigar qué pasó con estas aves. No podemos decir que fueron los químicos porque antes tenemos que hacer estudios. Ya me voy a poner en contacto con el responsable”, afirmó.