Viceministro confirma que empleado de Hot Burger perdió dos dedos

El empleado del restaurante Hot Burger que sufrió un accidente laboral cuando prepara carne perdió dos dedos, confirmó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“Estamos preocupados por este hecho que se ha dado en Santa Cruz, todo hace indicar que el trabajador que estaba operando esta máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos, de acuerdo a la información que se tiene, uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo”, explicó Silva en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

El viceministro indicó que no descarta clausurar el resto de las sucursales del restaurante debido a que estiman que la carne que estaba preparando el trabajador el viernes, día del accidente, podría haber sido distribuida.

“No descartamos que el día de hoy, con el resto de las autoridades se pueda proceder a la clausura del resto de las sucursales de venta de hamburguesas de esta empresa, debido a que la producción de carne que se estaba elaborando el viernes, en la que el trabajador pierde estas partes de su cuerpo, se hubiera distribuido a las diferentes sucursales. (…) por lo tanto amerita una mayor investigación, para tomar estas medidas, precautelando los derechos de los consumidores”, aseveró.

Ayer, el local donde fue hallado el dedo fue clausurado tras confirmarse que se trataba de una parte humana real. Las autoridades investigan el hecho como atentado a la salud pública.