Hombre que mató y enterró a su hermano mayor es sentenciado a 30 años de cárcel

José Luis C., de 35 años, fue sentenciado a 30 años de presidio por asesinato. Mató y enterró a su hermano mayor en el chaco (tierra agrícola) de su familia en Valle Sacta perteneciente a la localidad de Ivirgarzama, Cochabamba.

José Luis C. en el sitio donde enterró a su hermano en Ivirgarzama, Cochabamba.

El hombre, al verse descubierto, admitió su culpa y se sometió a un procedimiento abreviado. La justicia le dio la pena máxima que deberá cumplir en la cárcel de El Abra.

José Luis les hizo creer a sus familiares que su hermano viajó a España y que iba a volver a Bolivia en unos cinco años. Sebastián C., su hermano de 38 años, fue visto por última vez en febrero de este año.

El autor del crimen aseguró que Sebastián decidió venderle su auto antes de irse al exterior en busca de mejores oportunidades y, de esa manera, evitar que sus familiares lo busquen y reporten su desaparición.

A siete meses del asesinato, el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado en el chaco de su padre ubicado en Valle Sacta.

¿CÓMO SE DESCUBRE EL CRIMEN?

Sebastián habría sido victimado el 13 de febrero de este año. Su padre vio que su hermano menor conducía su vehículo y le pidió explicaciones, pero él le dijo que su hermano mayor le vendió el motorizado antes de irse a España.

Su respuesta lo dejó inquieto. Unos días después, el progenitor de la víctima y del asesino encontró una gorra de Sebastián en su chaco y evidenció tierra removida en esa zona por lo que comenzó a dudar de la versión de José Luis y dio parte de la desaparición a la Policía, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Ivirgarzama aprehendió al hermano menor y se constituyó al terreno agrícola. José Luis confesó el crimen y señaló el sitio donde enterró a su hermano. En una primera versión, dijo que lo hizo por deudas económicas, aunque ni ese ni ningún otro argumento es válido para quitarle la vida a una persona.