Amenazan de muerte a miembro fundador de la plataforma Tunari Sin Fuego

Una persona que actuó desde el anonimato advirtió a Javier Bellott que mataría a sus familiares y amigos cada vez que él suba al Parque Tunari.

Momento de la denuncia en una EPI en Cochabamba.


Una persona, que llamó sin identificarse, amenazó de muerte a Javier Bellott, miembro fundador de la plataforma Tunari Sin Fuego, a quien le dijo que vaya a cuidar a su familia en vez de estar arriba (en el Parque Tunari), organizando las labores para sofocar el fuego que afectaba hoy a esa reserva natural.

En la denuncia interpuesta ante la Policía, en la EPI Norte, Bellott refirió que recibió una llamada telefónica a las 14:20 horas, de parte de un hombre, quien después de insultarle con palabras de grueso calibre, le amenazó con matar a sus familiares y amigos.

“Qué haces ahí arriba. Ahora vas a saber quién soy, en vez de estar cuidando a tu familia estás ahí arriba”, amenazó el hombre.

Bellott le preguntó de quién se trataba y su interlocutor le dijo “no te hagas al p… que vas a pagar caro”.

El voluntario de Tunari Sin Fuego inquirió nuevamente de quién se trataba para hacerle esas amenazas, y como respuesta recibió nuevos improperios, “por cada vez que subas al Tunari va a morir un familiar tuyo y uno de tus amigos, y donde te encuentre te voy a destrozar. Es mejor que vayas a tu casa y cuides a tu familia”.

Bellott se encontraba en el Parque Tunari coordinando las acciones de logística para sofocar los incendios que se iniciaron la madrugada de este domingo, es decir, apoyaba en las tareas de movilizar a los bomberos, voluntarios y ciudadanos que traían agua, refrigerios y energizantes.

El número del que recibió la amenaza, según la denuncia, es el 44818188.