Abuso sexual, robo de teléfono e intento de sedación: 7 mujeres denuncian ser víctimas de conductores de taxi por aplicación

Las denuncias, que ya son de conocimiento de la Fiscalía, van desde violación, ofrecimiento de dinero por sexo, venta de prendas íntimas y robo de teléfono celular.

En los últimos días siete mujeres jóvenes denunciaron de manera pública y ante autoridades policiales y de la Fiscalía, haber sido víctimas de ultrajes físicos, sicológicos e incluso de poner en riesgo sus vidas, por parte de conductores de taxis con servicios de aplicación, como el InDriver.

Los testimonios surgen de diferentes jóvenes mujeres, pero tienen algo en común, se declaran víctimas de choferes de estos servicios de transporte que, hasta el momento, gozan de impunidad. Sin embargo, la Fiscalía ya asumió el reto de abrir investigaciones orientadas a esclarecer los hechos, aplicar sanciones y proteger a las víctimas.

Se trata de una aplicación en la que se paga un monto para ser parte, se fija tarifa y luego ingresa con su vehículo.

La Red Ciudadana dirigida por la abogada Jessica Echeverría, asumió defensa de las jóvenes, que presentan traumas y reciben apoyo permanente de sus familiares, mientras esperan acciones claras de la Fiscalía.

Una de las víctimas es una ciudadana brasileña, que tomó el servicio de transporte y, de repente, sintió un aire en el interior del vehículo que la dejó mareada, casi inconsciente. Observó que el chofer empezó a reír y fue el momento cuando golpeó el vidrio de la ventana, logró salir del auto y pidió ayuda. Después denunció lo sucedido por redes sociales.

Su caso llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y fue atendido por la fiscal Fransua Barrón. Según se conoció, el auto fue retenido, el chofer declaró, pero no fue detenido porque el delito es por privación de libertad.

La defensa pidió microaspirado al vehículo que fue precintado, una pericia que tardará diez días. Se debe evidenciar si el auto tiene rastros de sustancias controladas, lo que molestó a la defensa del servicio por aplicaciones.

Otra jovencita que tomó el servicio fue víctima de una propuesta indecorosa que le hizo el chofer; en este caso le pidió que le venda su prenda íntima y le ofreció desde Bs 100 a 1.000. La joven pidió bajar del vehículo inmediatamente.

Asimismo, por la zona de Los Lotes se registra que otra joven estudiante de medicina tomó el servicio por la aplicación y el chofer le ofreció Bs 700 a cambio de sexo. Ante la negativa el chofer le robó el celular y le dijo que se baje.

El 21 de febrero, una joven, cerca de la Villa Primero de Mayo, denunció que fue abusada sexualmente por el conductor.

Tres jóvenes víctimas reconocieron al mismo verdugo, un taxista.

La Fiscalía de la zona de Los Lotes, de la central de la Felcc, desarrollan las investigaciones.

Jessica Echeverría informó que casi todas fueron amedrentadas, recibieron amenazas para que no sigan acciones legales. “La mayoría presentan serios cuadros de depresión, viven una pesadilla y esperan protección y justicia, esto debe parar”, dijo Echeverría.