CONCEJAL DENUNCIA QUE FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA LLEVARON A LA PARRILLA A ANIMALES SILVESTRES

El concejal Manuel Saavedra denunció este jueves que funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra hicieron una parrillada con animales silvestres, que esta actividad fue organizada en horario laboral y dentro de las instalaciones públicas.

 

 

“Nos mandaron una fotografía en la que inclusive se ve un tatú en plena parrilla. Llegamos al lugar y evidenciamos que hubo un churrasco, ahora estamos exigiendo un informe de lo que pasó y las grabaciones de las cámaras de seguridad. Vemos que aún sigue habiendo humo”, denunció Saavedra en un video publicado en sus redes sociales.

El legislador anunció que en las próximas horas realizará una denuncia formal en el Ministerio Público y que acudirá a todas las instancias para esclarecer el hecho.

“Si se llega a confirmar, imagínense la contradicción de que en una Dirección de Medio Ambiente donde se tiene que cuidar la flora y la fauna y se estén comiendo la fauna. Vamos a investigar qué sucedió”, manifestó.

Luego de la denuncia pública, la Dirección de Recursos Humanos de la municipalidad cruceña emitió una circular que sólo advierte que está prohibido el uso de las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal para actividades sociales, pero no hace observaciones sobre el uso de la fauna para preparar un churrasco con carne de tatú.

“Por instrucción del alcalde Jhonny Fernández se reitera que se encuentra estrictamente prohibido el uso de las instalaciones del Gobierno Municipal, así como los bienes municipales para la realización de cualquier agasajo, festejo u otro tipo de acontecimientos ajenos a la función pública”, señala la circular 120/2022 de la Alcaldía cruceña.