Ponchos Rojos desafían y no participarán en marcha de apoyo a Gobierno

La dirigencia de los Ponchos Rojos se mostró desafiante este lunes y anunció que no participarán de la marcha en apoyo al Gobierno de Luis Arce convocada para este jueves 25 de agosto.

 

 

La manifestación fijada para pasado mañana, fue convocada por dirigentes del Pacto de Unidad. Los Ponchos Rojos afirmaron que no fue socializada entre las bases campesinas y fue impuesta desde los ejecutivos de los cinco grupos que apoyan al Movimiento Al Socialismo (MAS), informó Página Siete.

“Nosotros vamos a acatar las convocatorias cuando sean socializadas y cuando representen los intereses de nuestras bases, pero cuando vienen de arriba y no son socializadas a los intereses de nuestros hermanos campesinos, los hermanos de las centrales agrarias han determinado no acatar  esa marcha que el Pacto de Unidad está convocando”, dijo el ejecutivo provincial y comandante de los Ponchos Rojos Ruddy Condori Poma, según ANF.

La resolución de los Ponchos Rojos fue aprobada el sábado en una reunión que se realizó en la localidad de Achacachi y en su primer punto señala que desmienten “de forma categórica y firme” el supuesto desconocimiento al ejecutivo provincial Ruddy Condori, como sostienen algunas personas.

La anterior semana, las cinco organizaciones que integran el Pacto de Unidad, incluida la Central Obrera Boliviana (COB), llamaron a todas sus bases a defender al Gobierno, porque consideran que las protestas que existen en varias regiones y en la ciudad de La Paz, intentan desestabilizar al Ejecutivo.

Se prevé que la movilización parta en la ciudad de El Alto y descienda hasta llegar a la plaza San Francisco, en La Paz, donde se hará una concentración, anunció el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Esteban Alavi.