Evo dice que alertó a Arce sobre hechos de corrupción en la ABC el año pasado

El presidente de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino, Evo Morales, aseveró que el año pasado alertó al presidente Luis Arce sobre hechos de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas y en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

 

 

“El año pasado dije al presidente Lucho Arce: Hay corrupción en el Ministerio de Obras Públicas y ABC. No dije nada a la prensa, yo dije, cualquier momento esto va a estallar”, aseveró Morales este pasado sábado.

Según Morales, algunos abogados renunciaron de la ABC para no estar involucrados en dichos actos.

La mañana de este domingo, en radio Kawsachun Coca, Morales añadió que tuvo una reunión con el Presidente hace dos meses en el que le transmitió su “preocupación” al respecto.

En cuanto a esta y otras denuncias de corrupción dentro del MAS, Morales dijo que existe gente en su partido que roba y extorsiona al narcotráfico. “Uno se saca la mugre por el instrumento político, unos feliz robando plata o extorsionando con el narcotráfico”, dijo.

Hasta el momento, hay dos personas con detención preventiva por el caso coimas millonarias que involucra al presidente de la ABC, Henry Nina, y el gerente de la empresa Cristian  Mendieta.