Una adolescente fue flagelada por su madre, que es psicóloga y trabaja en el SLIM
La mujer, junto al tío de la menor, le agredieron con un palo y un tenedor porque no lavó la ropa y tendría bajas calificaciones.
Una adolescente de 13 años fue brutalmente golpeada y agredida por su madre y su tío resultando con 10 días de impedimento físico. Lo que sorprende es que la madre acusada de maltrato es psicóloga de profesión y funcionaria de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba, la instancia especializada en violencia en razón de género, que presta servicios psicológicos, legales y sociales.
«En este caso, tenemos dos denunciados: la madre y el tío de la menor. La víctima es una menor de 13 años de edad, estudiante. La denunciada es una mujer de 40 años, una profesional psicóloga, que trabaja en el SLIM», informó el Cnl. Alfredo Saravia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
De acuerdo al informe policial, la madre ya le habría agredido físicamente con un palo porque no lavó la ropa. Pero esta semana, la mujer y el tío de la niña le golpearon con un palo por supuestamente tener malas calificaciones en el colegio.
«El martes 6 de septiembre, la menor no asistió al colegio debido a que tenía que limpiar su domicilio. A las 15:30 aproximadamente habría llegado su tío, el mismo que se había constituido a la unidad educativa para averiguar sobre su desempeño escolar y la maestra le habría referido que posiblemente podría perder el año y tenía bajas calificaciones», agregó Saravia.
Al encontrarse con la adolescente, el tío empezó a agredirle físicamente con un palo. Luego, llegó la madre y, al enterarse de todo lo ocurrido, de igual manera le agrede con un tenedor en el brazo izquierdo.
Se conoce que la menor ha sufrido violencia física y psicológica desde que tenía 11 años. La FELCV investiga el hecho y el caso se abrió luego de la denuncia de la representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
«La víctima presentaba signos de maltrato físico. Así también se observaron y corroboraron hematomas en diferentes partes del cuerpo. El caso se abrió con la menor de 13 años como víctima en contra de su madre y su tío por la presunta comisión del delito de violencia familiar o domestica, concretamente violencia física», complementó el director de la FELCV. || Red Uno