Dirigentes del Trópico ven “traición” como a “Jesús” y piden que Del Castillo y Lima renuncien

Los ejecutivos del MAS le exigen, por ello, una «explicación» al presidente Luis Arce. Entienden que los ministros señalados «atacan» al Instrumento.

El ministro de Justicia, Iván Lima (i) el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. ARCHIVO

Ejecutivos del Trópico de Cochabamba pidieron este lunes que los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respectivamente, “den un paso al costado” argumentando que en sus últimas declaraciones han “atacado frontalmente” al Instrumento Político.

Exigen una explicación del mandatario del Estado, Luis Arce.

“El Presidente del Estado, seguramente nos dará una explicación, porque el Ministro Del Castillo habla de un cáncer y ahí vemos que dentro del gabinete de Evo estaba nuestro hermano Luis Arce. Lamentamos que algunos ministros nos acusen de esas maneras. Queremos una explicación, no puede haber un ataque así al Instrumento Político”, dijo Vicente Choque, uno de los dirigentes, de la Federación Centrales Unidas.

Además, Florencio Vallejos, ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, también indicó que existirían ministros que no “acompañan” al Gobierno, nombrando directamente al ministro de Justicia, Iván Lima, sobre quien también mencionó “que ni siquiera es militante”.

“Decirles a los ministros que den un paso al costado, al Ministro de Gobierno y de Justicia. Ellos dos, frontalmente, nos han atacado”, dijo Vallejos.

Vallejos, quien también se dirigió a los medios de comunicación, dijo que “siempre ha habido traidores. A Jesús también lo traicionaron”. Sin embargo, afirmó que lo que se puede hacer es identificarlos y apartarlos.

“Aquí no hay división, hay intereses. Son ministros que están cuidando sus pegas”, acotó.

El conflicto interno del Movimiento Al Socialismo (MAS) se profundiza cada semana y los roces entre miembros del Ejecutivo y exautoridades nacionales a la cabeza de Evo Morales son mas notorios.

El expresidente realizó diversas denuncias en contra de Del Castillo y otras autoridades nacionales, además de hablar de un “Plan Negro” en contra de su persona y de otros dirigentes del Trópico.