Federaciones del Trópico piden que devuelvan el celular de Evo y que Del Castillo «recapacite»

Desde esa entidad cocalera entienden que los ministros deben «reflexionar», del mismo modo que los «resentidos» dentro del MAS. Ven «persecución» contra el Trópico.

 

Florencio Vallejos (c), junto a algunos miembros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. APG

 

Desde las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba piden que el teléfono «robado» de Evo Morales sea devuelto de forma urgente. De hecho, la mañana de este viernes, esa institución cocalera ofreció una conferencia de prensa para oficializar la exigencia y pedirle al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que «reflexione». De lo contrario, los productores quieren que dé un paso al costado.

El dirigente Florencio Vallejos, quien comenzó la conferencia, expresó que las Seis Federaciones se encuentran «susceptibles» y que están en «estado de emergencia» debido a las últimas declaraciones de «hermanos de oposición».

«A la vez ,algunos resentidos políticos siempre han estado con afán de dividir al Instrumento Político, (amenazar) la continuidad de nuestro hermano presidente Lucho Arce, a través de algunos ministros que lo hacen quedar mal», dijo.

«Venimos a decirles que, tal vez, nuestro hermano Ministro de Gobierno está, pues, equivocándose al decir que se refería a todos los ministros,  sino solo a unos dos exministros».

De ahí que Vallejos haya pedido que Del Castillo y otros miembros del Ejecutivo de Arce «reflexionen». No dejó pasar la oportunidad para evidenciar que nota «errores» en el trabajo del Ministro de Gobierno.

«Nuevamente damos a conocer las equivocaciones que comete día a día. Decimos que el hermano Ministro reflexione, recapacite y haga buena gestión. Caso contrario, que dé un paso al costado. Hay algunas denuncias, narcoaudios, audios. Tenemos algunas denuncias que se han realizado y no se han esclarecido».

La petición de reflexión fue extensiva para el ministro de Justicia, Iván Lima.

EL CELULAR DE EVO

Vallejos, del mismo modo que todos los afiliados a las Seis Federaciones, insisten en que el celular que Morales denunció públicamente como «robado» aparezca.

«Pedimos al Ministro de Gobierno. Sabemos… algunas interpretaciones, de algunos compañeros que han estado en el momento, que hay una persecución total a hermanos ejecutivos de las Seis Federaciones del Trópico, también a nuestro hermano Evo Morales. Pedimos que se devuelva el teléfono celular que le hurtaron al hermano Evo Morales ¡Vemos que esto es el colmo!».