Prada a Camacho: «Sinvergüenza, flojo, mentiroso y machito peleador»

La Ministra de la Presidencia no escatimó calificativos para referirse al Gobernador cruceño.

La ministra María Nela Prada observa la gestión de Luis Fernando Camacho. 

En un duro pronunciamiento, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tildó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de “flojo, mentiroso, sinvergüenza” y que además de tener un discurso de “machito peleador”, solo busca la confrontación con las advertencias de movilizaciones contra el Gobierno.

La autoridad de Estado respondió a las críticas que hizo este lunes el gobernador cruceño durante la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, a días de la efeméride de Santa Cruz.

En criterio de Prada, Camacho busca junto a un “pequeño grupo de personas” el enfrentamiento entre la ciudadanía utilizando el tema de la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda como una “bandera política”.

“Ahí, claramente denota la intencionalidad que se tiene de hacer del Censo una bandera política para la confrontación, para desestabilizar a un gobierno democráticamente constituidos rumbo a una nueva ruptura constitucional”, sostuvo.

Con documentos en mano, Prada aseguró que la Gobernación de Santa Cruz tiene la “peor” ejecución de inversión de todos los departamentos del país con solo el 17% de ejecución pública.

“Usted (Camacho) no solamente es un incapaz, sino que es un flojo, mentiroso y sinvergüenza que da discursos que carecen de total veracidad y que buscan nuevamente confrontarnos entre bolivianas y bolivianos”,  dijo.

Acusó al Gobernador cruceño que, junto a un grupo de personas, convoca a paros en el departamento mientras la población se encuentra buscando reactivar su economía.

“El amor al pueblo boliviano se demuestra con hechos, con gestión, no con su discursito de machito peleador a los cuales busca tener acostumbrado al pueblo de Santa Cruz”, sostuvo.

Cuestionó, además, que Camacho se haya atribuido la lucha contra la pandemia del coronavirus cuando  “no gestionó nada” para luchar contra esa enfermedad. “No sea sinvergüenza para atribuirse logros que no le corresponden”, añadió.