OPERAN A «ESPERANZA», LA TERNERITA QUE NACIÓ CON SEIS PATAS EN MAIRANA

El animal fue evaluado y sometido a una cirugía para retirarle dos patas.

 

Un insólito caso en el municipio Mairana dejó sorprendidos a un equipo veterinario de la Universidad Autonóma Gabriel René Moreno por el nacimiento hace trece días de una ternerita con seis patas, informó en su portal de Facebook la UAGRM.

El nacimiento tuvo lugar en un potrero de Mairana distante a 136 kilómetros de la capital cruceña. Fueron los propietarios del animal quienes decidieron trasladar a la ternerita hasta Santa Cruz para que sea evaluada por médicos veterinarios.

El animal fue evaluado y sometido a una cirugía para retirarle dos patas. «La cirugía duró más de dos horas e intervenimos por el ombligo, dónde se extrajo dos patas» explicó el director del hospital Rudy Méndez quien afirmó que la ternerita se encuentra estable y recuperándose.

 

 

Los estudiantes y médicos de la UAGRM decidieron bautizar al ternero como «Esperanza» y se quedará bajo el cuidado de esta facultad. Los profesionales comentaron que un fenómeno de esta naturaleza no se veía desde hace 20 años cuando llegó al hospital un ternero con dos cabezas. || Clave 300