Arce, a las Bartolinas: “Ustedes han estado al pie del cañón»

El Dignatario asistió al aniversario de la agrupación y felicitó a las mujeres, en el entendido de que han «luchado por la democracia».

El presidente Luis Arce, en un acto con las Bartolinas. FACEBOOK LUCHO ARCE

En el aniversario 43 de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, el presidente del Estado, Luis Arce, enfatizó que en el país solo hay un “proceso de cambio” y reivindicó que es militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

En su discurso, Arce reiteró que él, al igual que las organizaciones sociales y, en particular, las Bartolinas, son militantes del oficialismo. Aseguró que seguirá siendo consecuente con su ideología.

“Hermanas Bartolinas, ustedes sí pueden hablar de democracia, sí han combatido, han estado al pie del cañón mostrando que las mujeres en Bolivia son valientes (…). Son nuestras hermanas las que nos han enseñado a militar en el MAS. Y hermanas Bartolinas, aquí todos somos militantes del MAS, somos como ustedes, consecuentes ideológicamente con la lucha del pueblo boliviano”, afirmó el Presidente.

En esa línea, el Jefe de Estado sentenció que en el país solo hay un “proceso de cambio” y que el Gobierno es de las organizaciones sociales.

“Estamos para eso, para coadyuvar a que nuestras organizaciones estén fuertes porque cuando nuestras organizaciones están fuertes, el Gobierno nacional está fuerte”, aseguró.

Arce, asimismo, criticó el discurso de la «derecha» respecto a una supuesta defensa de la democracia boliviana.

“Hoy, la derecha se quiere ensalzar y nos quiere enseñar a defender la democracia. Ellos dicen ahora que quieren defender la democracia…. ¡aquí está el pueblo que defendió la democracia!”, exclamó.

El discurso del Presidente del Estado llegó horas después de que la dirigencia azul y su jefe nacional, Evo Morales, criticaran al Jefe de Estado por no haberlos invitado a la reunión que sostuvo con la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, la pasada semana.