Marinkovic a Manfred: “Fuimos exiliados políticos, no podés callarte”

El empresario cruceño recordó que tanto él como Reyes Villa «tuvieron que salir del país por problemas políticos».

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, el exministro Branko Marinkovic. COMPOSICIÓN OPINIÓN

El exministro de Economía Branko Marinkovic instó al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que deje el “silencio” y se involucre en el conflicto cívico nacional.

A través de un tuit, Marinkovic le recordó a Manfred su pasado y le pidió dejar “banderas de lucha” para las nuevas generaciones.

El titular edil de Cochabamba mantiene una posición cauta en torno al conflicto cívico por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho. En reiteradas oportunidades, Reyes Villa dejó en claro que no se involucraría en el tema, aunque espera un debido proceso.

La única declaración que Reyes Villa realizó respecto al tema fue cuando observó los modos en los que se procedió en la detención. Pidió que se respete el debido proceso en torno a los delitos que se le acusa a Camacho.

La población vio esta actitud desde dos polos.

Un sector de la población cuestionó la actitud del Alcalde, le pidió involucrarse en el conflicto y apoyar a Santa Cruz.

Otro sector aplaudió que Reyes Villa no tenga participación en este conflicto y vio con buenos ojos que el edil se dedique a la gestión pública.