Randy, asesino de Valentina, durante su audiencia: “Estoy arrepentido”

Hoy, durante su audiencia, el joven asesino renunció a los juicios procesales, tras reconocer su autoría en el crimen.

Audiencia de Randy E., en el Hospital Viedma. ÓRGANO JUDICIAL

Randy Escalera Pardo. el joven feminicida de Valentina, rompió el silencio durante su audiencia de juicio abreviado, realizada hoy martes en el Hospital Viedma. Allí, sobre una camilla de sanatorio y conectado a sueros, escoltado por custodios, reconoció su autoría en el asesinato de la joven que un día dijo amar, y pidió «perdón».

“Ha referido en audiencia que está totalmente arrepentido y ha manifestado que ha sido la única persona que ha participado en este hecho”, señaló al respecto Gonzalo García, el abogado de Randy.

El jurista adelantó que, en los próximos días, el joven feminicida podría dar a conocer su versión. Ello, debido a que “tomando en cuenta que se encuentra con una lesión, él no se ha podido expresar, como tal vez hubiese querido”.

Randy cuenta con una lesión en el cuello, exactamente en la yugular, luego de que se autolesionara con un objeto punzocortante, tras ser hallado por la Policía, aquel 29 de enero, en una habitación de un hostal céntrico en la ciudad de Cochabamba, junto al cuerpo sin vida de Valentina.

Hoy, durante su audiencia, el joven renunció a los juicios procesales y se sometió a un juicio abreviado, tras reconocer su autoría en el feminicidio de la joven de 22 años. Desde el Ministerio Público informaron que el feminicidio se dio en el momento, no fue planificado.

En respuesta, la Justicia dictó 30 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de El Abra. La sentencia es ejecutoriada, lo que significa que es inapelable.

Se baraja la posibilidad de una posible ampliación de la investigación contra familiares de Randy.

EXAMEN FORENSE

De acuerdo con el examen forense, Valentina perdió la vida, por compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento a mano, a la 01:00 del 27 de enero. Es decir, ocho horas luego de ingresar a un hostal con Randy E, el jueves 26 de enero, a las 16:40.

Valentina no volvió a su hogar, desde el 26 de enero a las 13:00. Hoy martes, su familia la llora y le dará el último adiós en el Cementerio Concordia, luego de velarla desde ayer.