Evistas: La relación política entre Evo y Choquehuanca ingresó a un camino sin solución

El ala radical del MAS reconoció que se equivocó en elegir a Choquehuanca como candidato para la vicepresidencia porque ahora que está en el Gobierno busca proscribir al partido.

Foto: Archivo/Internet.

Los diputados del ala radical Daniel Rojas y Renán Cabezas coincidieron que la relación política entre el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, ingresó a un camino sin solución y no hay vuelta atrás.

“No hay solución, vemos que no hay solución, por más que han intentado hemos visto que esto ya no tiene vuelta atrás”, declaró Rojas a la ANF. Recordó que en varias oportunidades pidieron arreglar las diferencias al interior de partido, pero los intentos fueron vanos.

El parlamentario cree que Choquehuanca “respira por el resentimiento” de no haber sido elegido candidato a la presidencia en la reunión de Buenos Aires, Argentina, junto a las organizaciones sociales donde Morales decidió que Arce sea el candidato presidencial.

El diputado Cabezas cree que fue un error elegir a Choquehuanca como candidato a la vicepresidencia porque ahora va en contra de quienes le dieron su voto de confianza.

“Humildemente debo reconocer que no ha sido sólo el hermano Evo, varios nos hemos equivocado, todos los que hemos estado en el ampliado de Buenos Aires, hemos respaldado el binomio Arce presidente y Choquehuanca vicepresidente, (…) Hemos cometido un error que no se puede subsanar”, lamentó Cabezas.