Peligroso reo brasileño vuelve a Chonchocoro y entierran al policía que asesinó

La justicia determinó una nueva detención preventiva para el peligroso reo brasileño que ocasionó una balacera en el Hospital del Clínicas.

la Policía rindió homenaje póstumo. Foto: captura video

El brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias volvió a la cárcel de Chonchocoro, fue trasladado con sus presuntos cómplices que ayudaron en su fuga en el Hospital de Clínicas, donde provocaron una balacera que le costó la vida a un policía quien fue enterrado entre pedidos de justicia.

La Policía esta vez activó un fuerte operativo de seguridad para trasladar a Menezes al penal de Chonchocoro, fue inmediatamente después de la audiencia de medidas cautelares instancia que determinó una nueva detención preventiva.

Otras cuatro personas fueron cauteladas, por su presunta participación en la fuga del detenido preventivo. El reo brasileño fingió un problema en su pie, no obstante la médica del penal le facilitó una orden de salida médica de emergencia.

El martes, Menezes llegó al hospital custodiado solamente por dos policías, pese a su perfil de peligrosidad. Un motociclista ayudó en su fuga en medio de una balacera que terminó con la vida de Domingo Chávez Condori y el sargento Nelson Choque Álvarez resultó herido.

En el operativo que activó la Policía para la recaptura detuvo a otras dos personas en una casa en el municipio de Viacha; además la médica fue aprehendida por emitir una orden médica ilegal.

Este jueves, el cuerpo de Domingo Chávez fue enterrado en medio de dolor de sus familiares y pedidos de justicia. Dejó en la orfandad a tres niños. Fue ascendido a sargento mayor y la Policía le rindió homenaje póstumo.