Evo busca hacerle frente a Arce e inicia campaña de cara a 2025

El actual presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales miran de reojo las primarias, que se realizarán el próximo año, y ya van dando señales de candidaturas separadas en busca de la silla presidencial.

El líder del MAS Evo Morales en una fiesta de compadres ayer. Twitter Evo Morales

El líder del Movimiento Al Socialismo Evo Morales inició su campaña de cara a las siguientes elecciones generales. Ayer, en un festejo de compadres, el exmandatario fue fotografiado junto a varias personas de su entorno vistiendo camisetas con un mensaje: “Evo presidente 2025-2030”.

“Muy contento y agradecido con las #comadres por este agasajo significativo en este jueves de #compadres; nos sorprendieron con un plato de puchero, una canasta de la abundancia serpentinas y misturas. Orgulloso de nuestras costumbres carnavaleras. Hoy los compadres no lloramos”, escribió Morales junto a la publicación de varias fotografías.

Por otra parte, el presidente del Estado, Luis Arce, se encuentra mirando dicho proceso electoral, al menos eso insinúo a través de la publicación de un video en el que recuerda su proclamación como candidato junto a David Choquehuanca en 2020.

Con frases como “se siente, se siente, Lucho presidente” o “Lucho y David un solo corazón”, el binomio, hoy autoridades de Estado, mira de reojo las elecciones  de 2025.

APOYO

Tras el ascenso al poder de la expresidenta Jeanine Áñez, el Movimiento Al Socialismo buscó un dúo que no estuviera conformado por Evo Morales para hacerle frente a la exmandataria.

El propio Evo Morales fue quien abogó contra viento y marea por la candidatura de Luis Arce, quien hasta ese entonces había sido su exministro de Economía y de David Choquehuanca.

En aquel entonces el apoyo y la relación de Morales y Arce era sólido. Ahora todo ha cambiado.

Las fracturas internas en el MAS han generado dos facciones los “renovadores” o  “arcistas” y los “evistas” quienes se han acusado de traición, actos de cobardía y varios otros calificativos.