Cuellar: «Se están metiendo con el hijo del presidente, entonces investiguemos a Evaliz»

El martes pasado, el diputado “evista” del MAS Héctor Arce denunció que el hijo del primer mandatario estaría realizando negociaciones con ciertas empresas que tendrían interés en el litio boliviano.

Evo Morales y sus hijos, Álvaro y Evaliz.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuellar calificó la denuncia contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente  Luis Arce, como un ataque mediático para desgastar al Gobierno; en respuesta, sugirió investigar a los hijos del expresidente Evo Morales.

“Están atacando mediáticamente en plan de desgastar a nuestro presidente. Se están metiendo con el hijo del presidente, entonces investiguemos a Evaliz donde está trabajando, dónde estaba trabajando el hijo del señor Evo Morales”, dijo esta mañana el legislador del ala “renovador” en conferencia de prensa.

El martes pasado, el diputado “evista” del MAS Héctor Arce denunció que el hijo del primer mandatario estaría realizando negociaciones con ciertas empresas que tendrían interés en el litio boliviano. Para respaldar su acusación, presentó intercambio de correos electrónicos, fotos y un mensaje de voz que son supuestamente de Marcelo Arce.

Cuellar aseguró que todas las denuncias en contra de la actual administración nacional no tienen sustento y por eso no prosperan en el Ministerio Público o en la Contraloría General del Estado.

“Creo que nosotros como políticos tenemos ética. Hay un código en la política que (dice que) no se pueden meter con la familia, pero aquí se ve claramente que al psicópata de Evo Morales, al psicópata de Héctor Arce, no le interesa (nada con tal de) volver al Gobierno; quien se cruce en su camino, ellos van a destruir familias”, sostuvo el diputado del oficialismo.

El año pasado se conoció que Evaliz Morales, hija de Evo Morales, trabajaba en la Procuraduría General del Estado desde el 4 de enero del 2021. En cambio, Álvaro Morales, su otro hijo, renunció a su cargo como coordinador con los movimientos sociales en la Administradora Boliviana de Carreteras en septiembre del 2022 al conocerse mediáticamente sobre su situación en el aparato estatal.

La jornada pasada, el diputado “evista” Renán Cabezas sugirió la conformación una Comisión interpatidaria en la Asamblea Legislativa para investigar al hijo del presidente por los presuntos delitos de tráfico de influencias y usurpación de funciones.