Camila se quitó los patines, le pidió a su mamá que la mirara bailar y murió electrocutada

La tragedia ocurrió en la OTB La Joya, detrás del Hospital del Sur. La menor, de 10 años, salió a jugar a la plaza de la zona acompañada de su madre.

La niña (d) que perdió la vida tras tocar un poste y recibir una descarga eléctrica en Cochabamba. RRSS

Trágico. Camila Fernanda Caballero, una niña de tan solo 10 años, murió ayer domingo, luego de tocar un poste que descargó electricidad en todo su cuerpo cuando salió a jugar con su madre, en una plazuela de la OTB La Joya.   

El hecho ocurrió a las 19:00, cuando la menor paseaba junto a su mamá en la plaza de la OTB La Joya, detrás del Hospital del Sur.

Entre lágrimas, la madre de Camila contó que, previo al trágico suceso, le pidió a su hija que se sacara los patines que llevaba puestos para que no la lastimaran. En respuesta, la niña dijo: “Me voy a sacar. Quiero bailar, esa niña baila bonito”.

Tras ello, la mujer le solicitó no tener vergüenza e ir a bailar mientras ella la observaba, vigilante, desde una banca cercana. “Voy a ir a bailar, mami. Me vas a mirar”, fueron las últimas palabras que su progenitora escuchó.  

Luego, devastada y en medio de lágrimas, la mujer recordó que vio a su hija “pegada al poste sin moverse”. La pronta reacción de un vecino logró desprender a la menor del poste.

A pesar de que la niña fue trasladada al Hospital del Sur de inmediato, su cuerpo no resistió. Camila perdió la vida.

La familia aguarda el resultado del examen forense para determinar si se trataría de una “negligencia médica”.

Por su parte, se conoce que personal de Alumbrado Público de la Alcaldía de Cochabamba acudió al lugar para atender la emergencia.