Policías en la mira por robo: uno ya está preso y el otro fue aprehendido

Los efectivos fueron filmados cuando sometían a una persona que denunció el robo de dinero en el barrio Foianini, Santa Cruz. El primer aprehendido negó el hecho.

Policía es trasladado al penal de Palmasola, Santa Cruz (i). Policías someten a un hombre que denunció robo de dinero (d). FACEBOOK

Dos policías son investigados por el delito de robo agravado luego de haber sido filmados por vecinos del barrio Foianini, de Santa Cruz, cuando reducían a un hombre que denunció que le quitaron su dinero. Uno ya está preso y el otro fue aprehendido.

La Justicia dispuso detención preventiva, por 45 días, para Salomón S.A., capitán de la Policía, imputado por robo agravado. El procesado, que trabajaba en la División Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, fue trasladado al penal de Palmasola, mientras continúan las investigaciones.

En tanto, el policía identificado como Javier A.U., con destino en La Paz, fue aprehendido este lunes. Las autoridades ordenaron su traslado a la ciudad de Santa Cruz, donde se desarrollará su audiencia de medidas cautelares por el mismo delito.

Sobre el caso, el director de la FELCC, Julio César Cossío, señaló que el caso se abrió de oficio en contra de los dos policías. El Ministerio Público libró dos órdenes de aprehensiones, ambas ya fueron ejecutadas.

Los policías también están siendo procesados en la vía disciplinaria.

VERSIÓN DEL PRIMER DETENIDO

Fernando Vaca, abogado del capitán Salomón S.A., dijo que su cliente no cometió robo agravado. Su defendido le aseguró que se encontraba por la zona cuando escuchó que una persona pedía auxilio. Se bajó de su motorizado para ayudar a la víctima, presuntamente de una pelea, cuando los vecinos comenzaron a grabarlo y “tergiversar” la situación. 

“La gente tergiversó las cosas y comenzó a faltarle el respeto. Por eso, él decidió retirarse del lugar”, manifestó su abogado, quien observó que la supuesta víctima no se haya presentado a formalizar la denuncia.  

VIDEO VIRAL

“Mi plata me quitaron”, dijo el hombre que fue sometido en el piso por los dos policías. El video muestra el momento en el que un hombre es reducido por dos personas, vestidas de civil, mientras los vecinos graban el hecho cuestionando que se nieguen a mostrar sus placas policiales.

El caso se encuentra en proceso de investigación.