Cándido, el micrero que atropelló y mató a un perro callejero, va a Palmasola por 3 años

En menos de un mes, la Justicia dictó sentencia por tres casos de biocidio ocurridos en Santa Cruz y Cochabamba.

El conductor del micro (i) el bus tras atropellar a un can (d).

La Justicia dictó tres años de prisión para Cándido Camacho (67 años), el conductor de un micro que atropelló a un perro y continuó su camino, dejando a su suerte al can, que luego perdió la vida en Santa Cruz.

El hecho tuvo lugar el 10 de abril, en la zona la Cuchilla de la capital oriental. El suceso causó indignación en la comunidad animalista.

Cándido aceptó su culpabilidad y se sometió a un proceso abreviado.  Ahora deberá cumplir su pena en el penal de Palmasola, por el delito de biocidio.

En menos de un mes, la Justicia dictó sentencia por tres casos de biocidio, dos han ocurrido en Santa Cruz.

3 SENTENCIAS

El primer fallo por biocidio en Santa Cruz fue emitido el 31 de marzo, cuando el Ministerio Púbico dictó justicia para el can de raza cocker Toffy, un perro que murió a pedradas a manos de Ronny Mendoza (26 años), el 29 de agosto del 2022.

Por este delito, Mendoza cumple una condena de 3 años y seis meses en el penal de Palmasola.

Días después, el 6 de abril, y luego de más de un año, un juez condenó a cuatro años de privación de libertad en la prisión de El Abra a Daniel R. A., sujeto que mató a machetazos sin razón aparente a Koki, en diciembre del 2021.

Ahora, Cándido deberá saldar su deuda con la Justicia por acabar con la vida de un can en situación de calle, en Santa Cruz. 

La Ley 700 para la Defensa de los Animales, Contra la Crueldad y el Maltrato, promulgada en 2015, establece una pena de 2 a 5 años de cárcel a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal.